Un senador renuncia a En Comú Podem por su "perfil independentista"

Óscar Guardingo tampoco comparte el orden de las listas de Podemos

Óscar Guardingo. TWITTER
photo_camera Óscar Guardingo. TWITTER

El portavoz adjunto de Unidos Podemos en el Senado, Óscar Guardingo, ha renunciado a ir con En Comú Podem en las elecciones generales al no compartir el "perfil independentista" de la candidatura ni la "alteración del orden de la primarias" en la lista final de Podemos.

"No soy independentista", ha declarado Guardingo en un menaje en Twitter, donde ha anunciado su decisión de no concurrir con En Comú Podemos el próximo 28 de abril.

El senador electo por Barcelona precisa que si bien el cabeza de lista, Jaume Asens, es "un hombre íntegro y coherente", no comparte su posición independentista.

"Creo que nos merecemos una España democrática y plurinacional", afirma en su escrito de renuncia y añade que "Podemos y sus confluencias necesitan un proyecto de país que sea el mismo para Cornellà, Vigo o Cádiz".

En su opinión, no se pueden tener "los pies pegados al procés" e insiste en que "mucha gente en las bases de Catalunya en Comú y en Podem no comparten el perfil independentista de la candidatura y de su cabeza de lista".

Además dice que la candidatura apunta más al resultado de las autonómicas, donde consiguieron sumar el 7,5 por ciento de lo votos, que al de las generales que ganaron y subraya que "la alteración del orden de las primarias de Podemos en la lista final tampoco es un síntoma de salud democrática".

No obstante, asegura que continuará militando en Podemos y que trabajará para que Ada Colau revalide en la Alcaldía de Barcelona y para que el "cambio" se extienda a los municipios del área metropolitana.

Y también, concluye, para tener "un proyecto de país propio y no condicionado ni por la España monárquica ni por los independentistas que dan la espalda a la mitad de Catalunya". 

Comentarios