Una septuagenaria mata presuntamente a su marido en Zamora

No consta denuncia alguna por maltrato en el seno del matrimonio
Vivienda de la calle Donantes de Sangre de Zamora donde ocurrieron los hechos. MARIAM A. MONTESINOS (EFE)
photo_camera Vivienda de la calle Donantes de Sangre de Zamora donde ocurrieron los hechos. MARIAM A. MONTESINOS (EFE)

El matrimonio de septuagenarios que este jueves por la noche protagonizó un caso de violencia doméstica al matar presuntamente la mujer a su marido en el domicilio de ambos de Zamora no tenía denuncias previas por malos tratos ni la policía había acudido nunca al domicilio por desavenencias de la pareja.

La Policía Nacional ha confirmado este viernes en rueda de prensa la ausencia de denuncias y de llamadas a la policía por discusiones previas de la pareja, que residía desde hace años en el domicilio del barrio de las Viñas de Zamora en el que se produjo el crimen en el ámbito familiar.

MUERTE VIOLENTA. El jefe accidental de la comisaría provincial de Zamora de la Policía Nacional, Guillermo Vara, ha explicado que los primeros indicios apunta a que se trata de una muerte violenta, aunque no ha precisado cómo se produjo ésta para esperar a los resultados de la autopsia que se practica al cadáver este viernes en el Instituto Anatómico Forense de Zamora.

El responsable policial ha explicado que la víctima, un hombre de 77 años, y su esposa, una mujer de 74 años, vivían solos en el domicilio, ubicado en el número doce de la calle Donantes de Sangre, junto a la estación de autobuses de Zamora.

El suceso se produjo pasadas las nueve de la noche del jueves, cuando se recibieron varias llamadas en el servicio de Emergencias 1-1-2 que alertaban del suceso y al llegar el personal sanitario confirmó el fallecimiento del hombre.

INVESTIGACIÓN. La policía científica se personó en el lugar, recabó pruebas de lo sucedido y en base a ellas detuvo a la esposa, a la que aún no se ha tomado declaración a la espera de hacerlo en presencia de su abogado una vez conocidos los resultados de la autopsia.

A lo largo de la mañana de este viernes se ha tomado declaración a vecinos de la pareja y testigos del suceso.

De las diligencias del presunto homicidio se ha hecho cargo el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número seis de Zamora, que sobre las once de la noche del jueves ordenó el levantamiento del cadáver.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha pedido "plena confianza" en la labor de la Policía Nacional a la hora de recoger pruebas y en los resultados de la autopsia para esclarecer lo ocurrido.

Además, ha reclamado cautela porque la investigación aún está en curso y las primeras horas son fundamentales para determinar la cronología de los hechos.