Siete personas perdieron la vida en las carreteras en lo que va de puente

Un total de siete personas han muerto en las carreteras españolas en lo que va de puente (hasta las ocho del a tarde), al tiempo que se registran fuertes retenciones en las carreteras de entrada a Madrid por el retorno de los vehículos.

Desde las 15:00 horas del viernes y hasta las 20:00 horas de hoy, a cuatro horas de que concluya la operación especial de este puente festivo, han perdido la vida en las carreteras siete personas en otros tantos accidentes mortales, en los que además ha resultado herida grave una persona más y otra leve.

El día en el que se ha registrado una mayor siniestralidad ha sido hoy: desde las cero horas y hasta las ocho de la tarde han fallecido en la carretera tres personas en otros tantos accidentes, en los que se ha registrado un herido grave.

El sábado murió una persona, el domingo fallecieron dos en dos accidentes, en los que se registró también un herido leve, y el viernes, desde las tres y hasta las doce, una más.

En concreto, en el accidente del viernes murió un hombre de 41 años al volcar el tractor que conducía en el municipio valenciano de Carlet.

El accidente se produjo poco después de las 19.00 horas en un camino que discurre a la altura del kilómetro 37 de la carretera CV-50 Lliria y Tavernes de La Valldigna.

El fallecido del sábado fue un joven de 21 años. Murió en el kilómetro 22,03 de la carretera comarcal CM-2113 al ser atropellado por un turismo mientras caminaba llevando de la mano su ciclomotor.

Ayer domingo, se produjo otro accidente en el que falleció una mujer de 38 años tras ser atropellada por un ciclista en la N-260 en Vilafant (Girona).

Según las primeras investigaciones de la policía catalana, en el momento del accidente la mujer estaba cruzando la carretera por un paso de cebra regulado por un semáforo, aunque se desconoce si estaba en verde para los peatones.

En ese momento venía por la carretera un grupo de doce ciclistas que ha logrado esquivar a la mujer excepto uno, que ha impactado contra ella.

Y en uno de los tres accidentes mortales de hoy ha fallecido el alcalde de la localidad salmantina de Tamames de la Sierra (Salamanca), Jerónimo Anciones Ledesma (PP), de 43 años, cuando el turismo en el que viajaba ha colisionado con una excavadora y ha volcado.

El siniestro se ha registrado sobre las 8.15 horas, en el término municipal de Tamames de la Sierra, en una carretera que une este municipio de unos 950 habitantes con el pueblo de Aldehuela de Yeltes.

La vuelta del puente está registrando esta tarde algunas complicaciones en carreteras de acceso a Madrid: en varios tramos de la A-1, a la altura de Robregordo, San Agustín de Guadalix, La Cabrera y San Sebastián de los Reyes, y en la A-3, por la provincia de Cuenca, desde el kilómetro 90 en Villarrubio al 110 en Huete, y en Arganda.

Además, en la N-VI desde las localidades segovianas de San Rafael y hasta Villacastín; en la A-6 por Torrelodones; en la A-5, en las proximidades de Mostoles (Madrid) y Navalcarnero, y en la M-501 por San Martín de Valdeiglesias.

También, otros puntos con tráfico lento se localizaban en la A-42, entre las localidades toledanas de Yuncos e Illescas.

En varios tramos de las carreteras de circunvalación barcelonesas B-10 y B-20, también la circulación era lenta, además de en otras carreteras de comunidades donde hoy, al igual que en Madrid, es festivo: Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra, La Rioja y la ciudad de Melilla.

Comentarios