Simón ve la visita de Sánchez a una fábrica de respiradores como un apoyo a los servicios esenciales

La empresa Hersill, en Móstoles, va a producir hasta cien unidades diarias de equipos de respiración asistida
El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, saluda a su llegada, este viernes, a las instalaciones de la empresa Hersill, en Móstoles. EFE
photo_camera El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, saluda a su llegada, este viernes, a las instalaciones de la empresa Hersill, en Móstoles. EFE

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, considera que la salida del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para visitar una empresa que fabrica respiradores, es un modo de apoyar los "servicios esenciales" en la crisis del coronavirus.

En la rueda de prensa diaria de los responsables técnicos del comité de seguimiento, Simón ha sido preguntado por esta visita con la que el jefe del Ejecutivo ha abandonado el confinamiento, y al ser preguntado si se consideraba dicha salida un servicio esencial.

"Me costaría mucho, como ciudadano de España, pensar que las labores del presidente del gobierno no forman parte de los servicios esenciales, como las de algunos otros miembros de dicho Gobierno", ha dicho Simón.

Y aunque ha añadido que no puede juzgar si la visita de este viernes es esencial o no, sí ha subrayado que esta empresa está trabajando con el Ministerio para poder proveer de material esencial para luchar contra la pandemia.

"Sí que están realizando servicios esenciales" en empresas como ésta y "requieren todo el apoyo necesario, institucional y social", ha dicho Simón, para quien la visita de Sánchez tenía como objetivo "hacer efectivo o visible este apoyo" para estos servicios o compañías que están haciendo su labor "bajo una enorme presión".

"Cuesta creer que no se consideren las acciones del presidente del Gobierno como esenciales", ha insistido.

Pedro Sánchez ha visitado este mediodía las instalaciones de la empresa Hersill, en Móstoles, que va a producir hasta cien unidades diarias de equipos de respiración asistida.

Sanidad ha formalizado con esta firma un contrato para fabricar 5.000 respiradores que deben entregarse en las próximas semanas, según anunció ayer el ministro, Salvador Illa, en su comparecencia en el Congreso.

Esta empresa madrileña multiplicará por diez su capacidad de producción con el apoyo del Gobierno.

A su llegada a las instalaciones, Sánchez, que llevaba guantes y mascarilla, ha hablado desde lejos a los medios, y ha subrayado la necesidad de tener "fortaleza y determinación" en estos momentos. "Unidos vamos a ganar al virus", ha dicho.

Comentarios