Un sondeo refuerza la victoria del PSOE, que se distancia del PP y C's

Albert Rivera repite como el líder mejor valorado

Imagen alusiva a un sondeo
photo_camera Imagen alusiva a un sondeo.

El PSOE refuerza su posición como partido con más respaldo electoral, con un 25,4 por ciento, según el último Índice de Opinión Pública (IOP) de Simple Lógica, socio de Gallup en España, que refleja un descenso de tres décimas en los apoyos del PP y una caída de casi un punto para Ciudadanos.

Este sondeo, realizado en los primeros días del presente mes, otorga un 17,9 por ciento al PP, que retrocede desde el 18,2 por ciento del mes anterior, y un 17 por ciento a Cs, que cae nueve décimas respecto al 17,9 por ciento anterior.

Unidos Podemos pierde una décima, al pasar del 14 al 13,9 por ciento, mientras que Vox se convierte en el único partido que crece en relación a enero y alcanza ya el 11,7 por ciento de apoyo electoral, dos décimas por encima del nivel de enero.

En cuanto a la valoración de líderes políticos, el presidente de Cs, Albert Rivera, se mantiene como el que logra mayor porcentaje de aprobación, con un 36 por ciento, tras mejorar 4,6 puntos respecto al mes anterior, seguido por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con un 34,8 por ciento, también 4,6 puntos por encima del nivel de enero.

El tercer lugar corresponde al líder de IU, Alberto Garzón, con un 25,3 por ciento y una subida de 1,3 puntos, mientras que el presidente del PP, Pablo Casado, desciende hasta la cuarta posición, con un 23,6 por ciento, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se mantiene en quinto lugar y retrocede 3,6 puntos, hasta el 17,8 por ciento.