Sony amenaza al PP por plagiar ''Alejandro'' de Lady Gaga

La atrevida ''creación'' del Partido Popular de Tarragona para promocionar a su candidato, Alejandro Fernández, puede salirle cara. Sony ATV Music Publishing ha remitido un burofax al PP de Tarragona en el que exige la retirada del tema ''Alejandro', de Lady Gaga, en el que modificaron la letra para introducir una en la que apoya al candidato a la alcaldía.

El víde, colgado en YouTube desde febrero, conserva música. Sin embargo, la letra ha sido sustituida por el lema ''Toca PP, confía en Alejandro'', así como una estrofa que reza: ''Si tienes alguna duda de lo que mola en Tarragona, Alejandro se mueve, Alejandro se moja''.

Fuentes de Sony han explicado que el vídeo carece de permiso y que el cambio de letra no ha sido autorizado, por lo que ya el marzo pasado contactaron con el PP de Tarragona exigiendo la retirada inmediata del vídeo por el "daño moral causado".

Desde el PP se explica que el vídeo lo realizó un "simpatizante" del partido y no la propia organización, aunque aseguran haberlo retirado rápidamente por "voluntad de entendimiento" con la editora.

Sin embargo, el portavoz de Sony ha remarcado que Alejandro Fernández tenía su nombre en la cuenta de YouTube y que el vídeo se ha "distribuido" por los integrantes del partido. El vídeo todavía se puede ver desde la cuenta de otros usuarios, que lo mantienen "por su cuenta y riesgo", según el PP.

Aunque desde el PP dan por zanjado el asunto, Sony ha avisado de que si no se alcanza a una solución amistosa, denunciarles.

El asunto podría agravarse si llega a manos de la discográfica en Estados Unidos (Sony representa a Lady Gaga en la Península), aunque de momento se ha optado por no avisar a la empresa madre y esperar un acuerdo.

"Si Lady Gaga se entera de esto puede suponer un problema muy, muy gordo", aseguran las fuentes de Sony, además de recordar que el polémico vídeo se ha hecho "en favor de una ideología política de la que ella, seguramente, no es muy partidaria".

Comentarios