Soria afirma que el Gobierno sigue apostando por una televisión pública ''fuerte y de calidad''

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado hoy que la "apuesta inequívoca" del Gobierno es que siga existiendo una televisión pública "fuerte y de calidad".

En una entrevista en TVE, Soria ha apuntado que cualquiera que sea el modelo de televisión pública la apuesta del Gobierno es que siga existiendo y sea "fuerte y de calidad".

Soria ha reconocido que ha habido restricciones presupuestarias pero que con la mejora de la situación económica esas restricciones "cada día van a ser menores" y se podrá retomar el "camino de la normalidad".

Ayer, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró que el Gobierno tiene "proyectos importantes" para potenciar la Corporación de RTVE, que dará a conocer "dentro de poco", y que están relacionados con la financiación y otros temas como el impulso del deporte.

Los sindicatos han convocado paros en RTVE contra el "desmantelamiento" de la radiotelevisión pública y en defensa de un plan de futuro y una financiación estable y suficiente para la corporación.

Comentarios