Soria cree que el Gobierno argentino utiliza ''una cortina de humo'' para tapar la crisis

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, asegura que la nacionalización de YPF por el Gobierno argentino es una "cortina de humo" para tapar la crisis del país sudamericano y los problemas económicos "que ya empiezan a ser acuciantes".

En una entrevista que hoy publica el diario La Razón, Soria señala que Argentina tuvo el pasado año un déficit comercial y energético importante y que la mayor parte de los servicios básicos, como la electricidad, el agua o el gas, están subsidiados a unos niveles que es imposible sostener.

Soria admite que la imagen de España en el exterior se ha deteriorado y añade que en los últimos ocho años no se ha dado la importancia debida a una política exterior activa en lugares que más interesan al país, como Europa y Latinoamérica, o cultivando la alianza con Estados Unidos.

COMPROMETIDOS CON EL OBJETIVO DE DÉFICIT
Sobre la previsión del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que España no alcanzará el objetivo de déficit del 3 % hasta 2018, en lugar de en 2013, Soria señala que este organismo cree que este Gobierno va a hacer lo mismo que el anterior y subraya que aunque será duro, el compromiso de déficit se cumplirá.

Asimismo, sostiene que al final de esta legislatura se creará empleo y que se revertirá el aumento de impuestos que se ha tenido que hacer "de forma inexorable" para afrontar el ajuste "que otros no hicieron". El ministro también reconoce que no sabe si volverá a subir la luz en el segundo semestre porque depende de aspectos como las subastas, el precio del crudo o la evolución del déficit de tarifa.

Comentarios