Suspenden la condena a una madre que llevó droga a su hijo en prisión

La mujer se declaró culpable y se conformó con una pena de un año y nueve meses de cárcel. A sus 73 años, ha sido absuelta al no tener antecedentes

Un tribunal ha condenado a un año y nueve meses de prisión a una mujer que introdujo droga en la cárcel de Fontcalent (Alicante) para proporcionársela a su hijo, que estaba allí interno, aunque ha suspendido la ejecución de la pena al carecer de antecedentes y tener ya 73 años, entre otros motivos.

La sentencia, dictada el pasado día 5 y hecha pública este martes, recoge que la acusada acudió el 1 de julio de 2013 a visitar a su hijo en la cárcel para suministrarle las sustancias estupefacientes.

Llevaba 20 euros, pequeñas dosis de cocaína y heroína, y tranquilizantes en el interior de un "huevo Kinder" que había protegido mediante un preservativo e introducido después en su cavidad vaginal.

Según el fallo de la sección primera de la Audiencia de Alicante, la mujer entregó el paquete a los funcionarios de la prisión al saber que le iban a cachear, una droga que habría alcanzado en el mercado negro unos 82 euros.

Durante el juicio, la acusada se declaró culpable de un delito contra la salud pública y se conformó con una pena de un año y nueve meses de cárcel, así como con el pago de una multa de 41 euros, después de que la defensa y la fiscalía llegaran a un acuerdo.

Los jueces han dictado la correspondiente sentencia, aunque han dictado un auto por el que decretan la suspensión de la condena, decisión a la que no se opuso el fiscal, dada las circunstancias concurrentes en el caso. 

Comentarios