Suspendido el juicio contra una tuitera de Murcia acusada por enaltecimiento

La joven renunció a su abogado por pretender basar su defensa en "demostrar que no estaba en plenas facultades mentales"

La Audiencia Nacional ha aplazado el juicio a la tuitera de Murcia a quien el fiscal pide dos años y medio de cárcel por un delito de enaltecimiento del terrorismo por sus tuits sobre el asesinato de Luis Carrero Blanco, debido a que la procesada ha cambiado de abogado.

Fuentes jurídicas han informado de ese aplazamiento, solicitado por la joven, llamada Cassandra, quien, según la Fiscalía, publicó durante más de dos años ese tipo de comentarios sobre el asesinato por Eta de Carrero Blanco, presidente del Gobierno durante el franquismo, desde su perfil de Twitter.

La joven ha renunciado al anterior letrado de oficio porque no atendía a sus llamadas, le mostró su admiración a Carrero Blanco y su ideología "de corte ultraconservador", así como pretendía basar su defensa en "demostrar que no estaba en plenas facultades mentales", según el escrito que ella remitió a la Audiencia Nacional y difundió en redes sociales.

El juicio, que iba a celebrarse el miércoles 1 de marzo, se ha aplazado sin fecha para que el nuevo abogado de Cassandra, a quien en el escrito de la Fiscalía se identifica como Ramón V.P., se instruya en la causa.

Ella sostiene que sus comentarios de "humor negro" están hechos "sin maldad", según dijo en las redes sociales cuando conoció la acusación del fiscal.

La nieta de Carrero consideró "desproporcionada y un absoluto disparate" la acusación del Ministerio Público, que pide, además de los dos años y medio de cárcel, ocho años y seis meses de inhabilitación absoluta.

El suyo era el más conocido de los siete juicios que esta semana tenía programados la Audiencia Nacional por enaltecimiento del terrorismo de Eta o del Grapo o humillación a las víctimas en redes sociales.

Procedimientos en los que los acusados se enfrentan a penas que oscilan entre un año y dos años y medio de cárcel.

El primero de ellos se ha solventado esta mañana con un acuerdo de conformidad en el que Alfredo R.M., acusado de un delito continuado de enaltecimiento del terrorismo con el agravante de reincidencia, ha aceptado un año de prisión.

Comentarios