Los taxistas avisan: "¡Vamos a petar Madrid!"

"El futuro se escribe aquí", han aseverado los trabajadores

Taxis estacionados a las puertas de Ifema. CHEMA MOYA (EFE)
photo_camera Taxis estacionados a las puertas de Ifema. CHEMA MOYA (EFE)

Los taxistas madrileños se preparan para cumplir su primera semana de huelga y han advertido de que van a "petar Madrid" donde se espera la llegada, este lunes por la mañana, de miles de taxis de Valencia y Andalucía. 

Así lo han anunciado durante la celebración de una asamblea esta tarde en la madrileña plaza de Colón, donde cientos de taxistas han ocupado los carriles centrales de la Castellana -sí se puede circular por los laterales- hasta la plaza de Emilio Castelar. 

"El futuro se escribe aquí", han aseverado.

Y en la Castellana planean hacer noche y esperar a los 80 coches que llegan de Asturias para secundar su protesta por la regulación de los vehículos de transporte con conductor (VTC), pero también de Burgos, Segovia, Valladolid e incluso Portugal. 

La denominada "guerra del taxi" comenzó el año pasado para plantar cara a la proliferación de licencias de VTC

"Vamos a petar Madrid", ha asegurado el responsable de comunicación de la Federación de Profesionales del Taxi, José Miguel Fúnez, y lo harán con la ayuda de 1.500 taxistas que vienen ya desde Andalucía y los 2.000 que esperan que lleguen "juntos como una familia" este lunes por la mañana desde la Comunidad Valenciana

Con todos ellos esperan continuar su concentración este lunes en esta arteria central que cruza Madrid de norte a sur y por la que diariamente circulan miles de vehículos.

La denominada "guerra del taxi" comenzó el año pasado para plantar cara a la proliferación de licencias de VTC. 

Aunque los taxistas de Barcelona desconvocaron su huelga esta semana, los de Madrid decidieron este viernes continuar con los paros tras considerar "insuficiente" el preacuerdo para regular los vehículos con arrendamiento de conductor (VTC) suscrito por la Comunidad y el Ayuntamiento de la capital, que planteaba los límites a la precontratación de VTC, principal escollo en las conversaciones previas, en términos de espacio, y no de tiempo, como ellos reclaman.

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