¿Te imaginas un país republicano con Alberto Garzón como presidente?

IU ha subido a Twitter una foto en la que se imagina a España después del 20-D
Alberto Garzón en un fotomontaje publicado en Twitter por Izquierda Unida
photo_camera Alberto Garzón en un fotomontaje publicado en Twitter por Izquierda Unida

Desde Izquierda Unida se imaginan un escenario diferente a partir de las elecciones generales del 20 de diciembre con Alberto Garzón, su candidato, como presidente de una república. 

Durante la rueda de prensa que se celebró en Moncloa tras la reunión con el presidente, Mariano Rajoy, Izquierda Unida subió a su perfil en Twitter una foto de Garzón manipulada en la que su portavoz salía con la bandera republicana española al lado de la europea. La foto colgada en las redes sociales iba acompañada del siguiente mensaje: "¿Te imaginas? Vivir en un Nuevo País más justo, digno y democrático. Un país con una nueva Constitución hecha por y para la ciudadanía. Un Nuevo País que garantice una vida digna para toda su gente. Una república con Alberto Garzón de presidente del Gobierno. ¿Te imaginas? El 20-D puedes hacerlo posible".

La rueda de prensa se produjo con motivo de la ronda de contactos que estableció el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, sobre la independencia de Cataluña. Ante los medios, Alberto Garzón confirmó que Izquierda Unida, al igual que Podemos, no se unirán a un recurso ante el Tribunal Constitucional contra una declaración de independencia catalana.

Comentarios