Telefónica investiga una posible filtración de datos de 120.000 clientes y empleados

Según un foro, en marzo de 2024, Telefónica sufrió el robo de una base de datos que contenía 2.676.108 registros
Sede de Telefónica. AEP
photo_camera Sede de Telefónica. AEP

Telefónica investiga una posible filtración de datos de 120.000 clientes y empleados del operador, que se habría producido en marzo, que no habría afectado a datos sensibles y que un usuario afirma tener en internet.

Según han apuntado a EFE fuentes de Telefónica, el operador está investigando la legitimidad de esta información, teniendo en cuenta que se trata de una afirmación que proviene de un foro en internet y si esto se ha producido así.

El portal especializado en temas de ciberseguridad, llamado HackManac, ha afirmado en la red social X que se ha detectado una potencial filtración de datos en Telefónica en un foro de 'hacking' (es decir, de acceso ilegal a sistemas informáticos) y que hay 120.000 usuarios presuntamente afectados.

La filtración se habría producido en marzo

Según la publicación, en marzo de 2024, Telefónica sufrió una violación de datos que provocó el robo de una base de datos que contenía 2.676.108 registros. 

Entre ellos, se encuentra información como direcciones físicas, nombres completos, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de aproximadamente 120.000 clientes y empleados.

HackManc apunta que aún no se han confirmado ni desmentido estas informaciones aunque recomienda a los usuarios que tengan cuidado con posibles intentos de 'phishing'.

Desde Telefónica, han afirmado que se está investigando la legitimidad de la información que dice que tener este actor en internet y, por el momento, no han dado más detalles.

Comentarios