La tesis de Pedro Sánchez: 342 páginas y una bibliografía con más de 150 referencias

Este miércoles hubo colas de periodistas para consultar el trabajo del presidente del Gobierno

La portada de la tesis de Pedro Sánchez. BORJA MÉNDEZ
photo_camera La portada de la tesis de Pedro Sánchez. BORJA MÉNDEZ

La tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, titulada Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012), tiene un total de 342 páginas con 424 citas a una bibliografía que incluye más de 150 referencias, como ha podido comprobar Europa Press tras una consulta a la única copia que existe de este trabajo de doctorado, depositada sin opción de préstamo en la biblioteca de la universidad privada Camilo José Cela de Madrid. 

El tomo, encuadernado en tapa de azul oscuro casi negro, ha sido consultado este miércoles 12 de septiembre por más de una docena de periodistas en la biblioteca del campus ubicado en el municipio madrileño de Villanueva de la Cañada, previa solicitud de consulta por escrito, donde los firmantes se comprometían a no realizar fotocopias ni fotografías del contenido de la tesis de Sánchez, que el actual presidente del Gobierno defendió ante el tribunal el 26 de noviembre de 2012. 

Un total de 20 periodistas han consultado la tesis a lo largo de este miércoles y para el jueves hay otras diez peticiones, según han informado a Europa Press fuentes de la Universidad, que añaden que a lo largo del año otros profesionales de la información se han acercado para consultar el documento. Este miércoles incluso hubo "colas".

Sánchez: "Está colgada en Teseo"
Sánchez había respondido a Ciudadanos, que exigió que mostrase su tesis, que esta "estaba publicada conforme a la legislación" y "colgada" en la plataforma Teseo, que es la base de datos en internet que permite informarse sobre los trabajos doctorales defendidos en las universidades españolas desde 1976.

En esa base de datos se encuentra el registro del trabajo, aunque no se puede acceder al texto íntegro.

La portavoz del grupo popular en el Congreso, Dolors Montserrat, también ha emplazado a Sánchez, a ofrecer explicaciones públicas ante los ciudadanos sobre su tesis doctoral para que "no haya ningún tipo de sospecha" y ha recordado que su partido ya solicitó en agosto que el Congreso pidiera al Gobierno esa tesis. 

Comentarios