El toreo vuelve a latir en la plaza de Las Ventas 18 meses después

Las 6.000 entradas se agotaron en apenas dos horas
La plaza de Las Ventas, este domingo. FRAN GUERRA
photo_camera La plaza de Las Ventas, este domingo. FRAN GUERRA

La plaza de toros de Las Ventas ha reabierto sus puertas después de 18 meses de inactividad con un exitoso festival en el que, más allá de los trofeos cortados, que fueron siete, lo realmente importante fue volver a sentir el toreo latir en la primera plaza del mundo después de tanto tiempo. 

Había nostalgia por volver a pisar la plaza de Madrid, que estrenaba por fin su nuevo burladero al lado de la puerta de chiqueros, sin duda, una gran iniciativa del Centro de Asuntos Taurinos y que, a buen seguro, evitará algún que otro susto en alguna "portagayola" o en cualquier otro momento de apuro. 

Luego la tarde fue un torrente de emociones marcada por esa añoranza de 18 meses de inactividad. El toque de clarines y timbales inicial con toda la plaza en pie aplaudiendo fue de esos momentos de vello de punta, como cuando se hicieron presentes los toreros o el amago de minuto de silencio, interrumpido (desacertadamente) por la banda con el himno nacional. 

La afición agotó las 6.000 entradas disponibles en poco más de dos horas. La esfera política, en cambio, prefirió quedarse en un segundo plano y no se dejó ver nadie del Gobierno, ni siquiera la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Comentarios