Torres-Dulce anuncia la aprobación del Libro Blanco

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha anunciado hoy que el Consejo Fiscal aprobó ayer la redacción definitiva del Libro Blanco de la Fiscalía y que en las próximas semanas se remitirá a las Cortes y al Gobierno.

Durante su intervención en el acto de toma de posesión del nuevo fiscal jefe de Toledo, Luis Ibáñez Cuesta, Torres-Dulce ha explicado que el Libro Blanco contiene un "diagnóstico de la situación" y una "reflexión interna" de los medios humanos y materiales de que dispone actualmente el Ministerio público y también establece un "horizonte" de futuro de cara a las reformas legales que están en marcha.

Dentro de las reformas legales, Torres-Dulce se ha referido a la nueva Ley Procesal Penal, que incluye la figura el "fiscal investigador" o instructor, que será igual de "imparcial" que el juez instructor, ha dicho.

Y el horizonte de cualquier reforma, ha agregado, debe tener como punto de referencia la Constitución de 1978, que fue el "punto de partida de la convivencia democrática entre todos", que se asienta en una Justicia igual para todos" y es la que nos hizo "más libres".

"El valor superior de la Justicia significa libertad", ha manifestado Torres-Dulce.

Comentarios