15 trabajadores del Hospital Infantil de Zaragoza se contagian de la Covid-19

La infección se produjo en dos brotes diferentes, uno de hace dos semanas y otro de la semana pasada
Hospital Infantil. GOOGLE MAPS.
photo_camera Hospital Infantil. GOOGLE MAPS.
Un total de 15 trabajadores del Hospital Infantil de Zaragoza se han contagiado de la Covid-19 en dos brotes diferentes, uno que tuvo lugar hace aproximadamente dos semanas, con una agrupación de ocho casos positivos por transmisión comunitaria de una trabajadora asintomática, y otro de la semana pasada. 

En el primer caso, el foco pudo generarse por contacto laboral entre los trabajadores y ya está controlado, han indicado desde el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, al que pertenece el Infantil, a Europa Press. 

En los últimos días, se han detectado nuevos casos sin relación con los anteriores, que ha obligado a realizar un exhaustivo barrido para detectar los casos asintomáticos entre los trabajadores. El sábado se hicieron 52 pruebas PCR, de las cuales 51 resultaron negativas y una positiva. En total, son siete casos de trabajadores contagiados en este segundo brote.

Desde el hospital, han aclarado que no se ha demostrado transmisión de paciente a trabajador, ni de trabajador a paciente. Igualmente, han indicado que se está recordando al personal la necesidad de extremar las precauciones en las relaciones interprofesionales y seguir los consejos de normas básicas extrapolables a toda la población, como son llevar mascarilla, mantener la distancia de seguridad y repetir siempre que sea preciso el lavado de manos. 
 

Comentarios