Toxo avanza que la nueva ayuda a parados de larga duración sin protección será de 426 euros

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo ha avanzado hoy que la nueva ayuda para parados de larga duración con cargas familiares, y que han agotado todas las prestaciones será finalmente de 426 euros.

En declaraciones a los medios en el transcurso de una concentración en Getafe en apoyo a los ocho sindicalistas de Airbus para los que se pide una condena de más de ocho años de cárcel, el líder de CCOO ha precisado que se beneficiarán de la nueva ayuda los parados de larga duración con cargas familiares que lleven seis meses o más sin percibir ningún tipo de prestación económica, o prestaciones que no superen el 75 % del Salario Mínimo Interprofesional.

Toxo ha comentado que con estos requisitos el universo de beneficiarios se situaría en torno a las 400.000 personas.

El líder de CCOO ha recordado que esta tarde se reúne el Ministerio de Empleo con los consejeros del ramo de las comunidades autónomas para conocer el contenido de lo avanzado hasta ahora.

Fernández Toxo ha dicho confiar en que en breve se pueda materializar lo conseguido en forma de acuerdo, y que se pueda firmar "en pocos días".

Fuentes de CCOO han informado a Efe de que ahora está por negociar la cuantía de la prestación para los parados de larga duración que no tengan cargas familiares.

Comentarios