jueves. 22.08.2019 |
El tiempo
jueves. 22.08.2019
El tiempo

Un trabajador de la limpieza roba un camión y lo despeña como venganza

Imagen de archivo de un policía nacional. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Imagen de archivo de un policía nacional. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Un día antes le comunicaron que no lo iban a renovar. Sucedió en Melilla y ha sido detenido por la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido a un trabajador del servicio de limpieza urbana de Melilla como presunto autor del hurto de un camión cisterna que apareció despeñado en el cauce del río.

La Jefatura Superior de Policía ha informado este jueves de que el detenido, de 26 años, fue arrestado el miércoles tras la actuación del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU), que abrió una investigación tras lo sucedido y baraja la posibilidad de que actuara en venganza o como represalia tras comunicarle un día antes que no le renovarían el contrato.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 28 de julio, cuando el camión cisterna de limpieza, que contaba con dos operarios, se encontraba parado junto a una cafetería de la Avenida Duquesa de la Victoria, en el centro de la ciudad.

El detenido, nacido y residente en Melilla, aprovechó para robar el camión en el momento en el que el conductor acudió al servicio de una cafetería próxima y cuando el vehículo se encontraba en marcha para mantener la presión de riego de la calle que realizaba el otro operario.

Este individuo, según la Policía, se subió al camión y, con una brusca maniobra, emprendió la huida, colisionando con la terraza de la cafetería y causando daños en la estructura valorados en 500 euros.

Después, "se supone que de forma intencionada", despeñó y volcó el camión cisterna en el cauce del Río de Oro, a la altura de la Urbanización de Las Palmeras, causando daños en el vehículo valorados en más de 48.000 euros.

Existen imágenes del momento de los hechos en las que se puede ver al detenido vestido con el uniforme de la empresa de limpieza.

Se da la circunstancia que un día antes de que ocurrieran los hechos, la empresa privada propietaria del camión cisterna había comunicado la extinción del contrato de empleo a varios empleados a la finalización del mes de julio, entre ellos a dos conductores, uno de los cuales es el detenido, por lo que la Policía supone que el móvil del delito pudiera ser la venganza o represalia contra la empresa.

Un trabajador de la limpieza roba un camión y lo despeña como venganza
Comentarios