Tráfico intensifica los controles para reducir la siniestralidad esta temporada en las carreteras

Radar camuflado de la Guardia Civil. (EFE/ XESÚS PONTE)
photo_camera Radar camuflado de la Guardia Civil. (EFE/ XESÚS PONTE)

Una campaña de control de velocidad de vehículos en carreteras convencionales y vías urbanas de Galicia comenzará mañana, advirtió hoy la Dirección de Tráfico, que pretende así reducir la siniestralidad.

En un comunicado, el citado organismo del Gobierno precisa que los controles de velocidad se prolongarán hasta el 24 de agosto en diversos tramos de carreteras y zonas urbanas.

"El objetivo es que el número de vehículos controlados sea mayor que el de campañas de años anteriores", subraya la nota.

Las autoridades de Trafico señalan la necesidad de "potenciar el efecto pedagógico del significado y consecuencias de la velocidad en la siniestralidad viaria".

Alertan de que "a diferencia de la incompatibilidad entre el alcohol y la conducción y el uso del cinturón de seguridad y del casco, que no son cuestionados, la consideración de la velocidad como factor de riesgo no ha adquirido el mismo nivel de aceptación entre los conductores".

Sin embargo, indican que "el 22 % de los accidentes mortales en vía interurbana" están vinculados a exceso de velocidad, y apuntan de las consecuencias que tienen, en particular atropellos a personas.

Comentarios