Trágico Halloween en Sevilla: un joven muerto a puñaladas y una banda de menores sembrando el caos

Un total de 18 chicos han sido detenidos por agredir con violencia y robar vestidos de negro y con los rostros tapados ►En Salou, otra persona de 20 años ha fallecido tras sufrir heridas por arma blanca durante la madrugada
Los agentes detienen a algunos de los jóvenes, a los que se les incautaron cuchillos, machetes y navajas. POLICÍA NACIONAL DE SEVILLA
photo_camera Los agentes detienen a algunos de los jóvenes, a los que se les incautaron cuchillos, machetes y navajas. POLICÍA NACIONAL DE SEVILLA

Dos jóvenes han fallecido durante las celebraciones de Halloween en España al sufrir heridas producidas por arma blanca.

El primero de ellos, de 18 años, fue apuñalado en la localidad sevillana de Palomares del Río, según han informado fuentes del Ayuntamiento, que ha decretado tres días de luto oficial.

Las fuentes han indicado que poco antes de las 04.00 de la madrugada una persona llamaba al 112 para alertar de que, en la calle Federico Moreno Torroba, había un joven tirado en el suelo.

El 112 envió a la zona a efectivos de la Guardia Civil y emergencias sanitarias, que al llegar al lugar del suceso comprobaron que el joven había muerto, sin posibilidad de hacer nada por él.

El cuerpo fue levantado pasadas las 07.00 de la mañana y se encuentra en la sede del Instituto de Medicina Legal de Sevilla, para que le sea practicada la autopsia.

No se ha producido ninguna detención hasta ahora por los dos homicidios

Por el momento no hay ninguna persona detenida, en una investigación que coordina la Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe.

El otro joven fallecido de madrugada, de unos veinte años, fue apuñalado cerca de una zona de ocio nocturno de Salou, en Tarragona, ante lo que los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y buscan al autor de la agresión.

La policía catalana ha informado este domingo de que el joven ha sido localizado malherido sobre las 04.25 horas en la calle Valls de Salou. Según han informado fuentes cercanas al caso, el joven ha sido agredido con arma blanca.

Los efectivos de los Mossos y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se han desplazado al lugar, situado en una zona cerca de varios hoteles y discotecas, no han podido hacer nada por salvar la vida del joven herido, que ha fallecido.

La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos ha abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que se ha producido esta muerte y para dar con el autor de los hechos.

Una recepcionista del Hotel Salou Beach observó a la víctima "tambaleándose" desde la zona de discotecas

El director del Hotel Salou Beach, Raul Casalim, ha explicado que su recepcionista de noche ha visto, poco antes de las 04.30 horas de la madrugada, como venía un joven "tambaleándose" desde la zona de discotecas, por lo que ha salido a la calle para preguntarle si necesitaba alguna cosa, momento en que ha visto que tenía el cuerpo ensangrentado.

El recepcionista del hotel ha llamado entonces al teléfono de emergencias 112, ante lo que han llegado los equipos sanitarios y los Mossos, que no han podido evitar su muerte, justo delante del hotel.

Según el director del hotel, el joven fallecido –que no era cliente de este establecimiento–, estaría en la zona de fiesta y, tras recibir las puñaladas, ha llegado hasta la puerta del hotel, donde se ha desplomado.

Detenidos 18 menores en Sevilla por agredir a jóvenes la noche de Halloween

Por otra parte, la Policía Nacional de Sevilla ha detenido a 18 menores de edad por agredir durante la noche a personas que encontraban celebrando la noche de Halloween en el recinto de la Feria de Abril, a donde accedieron vestidos de negro y con los rostros tapados.

"En cuestión de minutos les agredieron y les robaron lo que pudieron", ha dicho el padre de uno de los heridos, Luis, que sufre fracturas en la nariz y la muñeca izquierda, y se encontraba "con sus amigos en la calle, cuando, de pronto, se abalanzaron sobre ellos y les golpearon".

Asegura que los agresores "no tenían más motivación que la propia agresión" y que algunos chicos sufrieron heridas peores que su hijo, que será operado en unos días para corregirle la fractura nasal.

Los detenidos, "conocidos en el barrio" por protagonizar actos de este estilo, hirieron a diez jóvenes, dos de los cuales fueron atendidos en el hospital

Ha señalado que, aunque llevaban las caras cubiertas, "son conocidos en el barrio" y no es la primera vez que hacen algo así.

Según han confirmado fuentes policiales, se recibieron varias llamadas de vecinos de distintas calles de la barriada de Los Remedios que alertaban de que varias personas, en apariencia jóvenes, habían accedido al recinto ferial y había comenzado a agredir a todo aquel que estaba celebrando un botellón.

Como consecuencia de las agresiones, diez jóvenes resultaron heridos, de los que dos han tenido que ser atendidos en un centro hospitalario.

"Mi hijo estaba con sus amigos en la calle, cuando, de pronto, se abalanzaron sobre ellos y les golpearon (...) No tenían más motivación que la propia agresión"

Las llamadas se sucedieron desde distintas calles, como Virgen de Luján, Virgen de la Cinta o Asunción, en cuyo inicio se coloca la portada de la feria, y los alertantes indicaban que se trataba de jóvenes que usaban pasamontañas, entre otros elementos para ocultar el rostro.

El 112 ha concretado que las alertas se recibieron desde las 22.45 horas y que algunas personas avisaban de robos a menores o peleas en el recinto.

Las detenciones se han producido durante la pasada noche y a primera hora de la mañana y a los detenidos se les han intervenido objetos como pasamontañas, cuchillos, machetes, navajas y una careta de plástico, entre otros objetos.