Trapero asegura que rechazó entrar en política y dijo que "ni lo llamaran"

Así lo hizo constar en su declaración a preguntas de su abogada
Josep Lluís Trapero.EFE
photo_camera Josep Lluís Trapero.EFE

El mayor de los Mossos d'Esquadra Josep Lluís Trapero ha desvelado este miércoles que, tras su cese al frente del Cuerpo con la aplicación del artículo 155, tuvo ofertas para pasarse a la política incorporándose a una candidatura para las elecciones del 21-D, pero lo rechazó.

"¿Le ofrecieron ir en una candidatura?", le ha preguntado su abogada, Olga Tubau, en el juicio que sigue contra él en la Audiencia Nacional, a lo que el mayor ha respondido que a él directamente no, pero que, a través de su letrada -la misma que le interrogaba-, recibió alguna oferta.

"¿Y qué dijo?", ha insistido Tubau, "que ni me llamaran", ha sostenido Trapero, que de haber aceptado esa oferta hoy tendría la condición de aforado y la Audiencia Nacional no le habría podido juzgar.

Ni Trapero ni su abogada han revelado qué partido le hizo esa oferta, si bien en su día algunos medios publicaron que la formación liderada por Carles Puigdemont (JXCAT) había ofrecido a Trapero ser el número 3 de su candidatura a las elecciones del 21-D, que se celebraron estando aún vigente el 155.

Trapero también ha relatado que tras las elecciones le convocaron a una reunión a instancias del presidente de la Generalitat, Quim Torra, por si quería recuperar la jefatura de los Mossos, pero ha señalado que también declinó esta propuesta. 

Comentarios