domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

Trece españoles siguen ingresados tras el accidente de Lille

Dos afectados por el accidente de Lille con sus familias
Dos afectados por el accidente de Lille con sus familias
Se espera que los pacientes que aún siguen hospitalizados abandonen la clínica y regresen a España como muy tarde el 3 de agosto

El hospital universitario de la localidad francesa de Lille (CHRU) ha informado este martes de que siguen ingresados trece de los 59 españoles que viajaban en el autocar siniestrado el pasado domingo en esa localidad del norte de Francia.

El último parte médico indica que diez personas están en la unidad de hospitalización de neurocirugía, otra en los servicios de cirugía torácica, otra en la unidad de reanimación de neurocirugía y otro en la planta de cirugía adulta.

Los servicios médicos atendieron a 34 pasajeros del autobús, con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, y que cubría la ruta de Bilbao a Amsterdam.

Se espera que los pacientes que aún siguen hospitalizados abandonen la clínica y regresen a España como muy tarde el 3 de agosto.

Los afectados que podían viajar llegaron este lunes a Bilbao, dejando atrás el susto del accidente de autobús operado por la agencia bilbaína Viajes Livingston, que a primeras horas del pasado domingo se quedó sin techo e incrustado en mitad un túnel del Grand Boulevard de la periferia de Lille.

La Fiscalía ha imputado al conductor, de 59 años, por un presunto delito de "heridas involuntarias" y "violación deliberada de una obligación particular de seguridad o prudencia".

El chófer, que se encuentra en libertad con cargos, podrá volver a ejercer su actividad en España pero no en Francia, hasta se celebre el juicio dentro de entre 12 y 18 meses.

Podría recibir una pena de tres años de cárcel y 45.000 euros de multa en el caso de la "violación manifiestamente deliberada" de la obligación de seguridad o prudencia, y una sanción de 1.500 euros por las heridas involuntarias.

El conductor, que dio negativo en las pruebas de alcoholemia y estupefacientes, admitió durante su interrogatorio ante la Fiscalía que se fió del GPS sin prestar suficiente atención a la ruta.

Trece españoles siguen ingresados tras el accidente de Lille
Comentarios
ç