Tres acusados niegan ser de Segi y participar en la violencia callejera

Se celebra un juicio a tres presuntos miembros de esta organización juvenil ilegalizada por su relación con Eta
Los tres acusados de pertenecer a Segi.
photo_camera Los tres acusados de pertenecer a Segi.

Tres acusados de pertenecer a dos taldes de Segi de Pamplona han negado este lunes en el juicio pertenecer a esta organización juvenil ilegalizada por su relación con ETA y haber participado en acciones de violencia callejera y han dicho que solo se integraron en asambleas juveniles.

La Audiencia Nacional ha iniciado este lunes el juicio de diez acusados de integración en Segi, para cada uno de los cuales el fiscal pide diez años de cárcel por pertenencia a organización terrorista, de los cuales tres se encuentran en prisión provisional.

Los siete que están en libertad han entrado a la Sala con camisetas naranjas con la leyenda en euskera Libre. De la solidaridad al compromiso, ante lo que el presidente del tribunal les ha instado a quitárselas o darles la vuelta de tal forma que no se pudiera leer ese mensaje. Dos de ellos se han negado, ante lo que han sido expulsados y la vista ha comenzado en su ausencia.

Antes del comienzo del juicio, y a las puertas de la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid), el diputado de Amaiur Sabino Cuadra y uno de los acusados han calificado de "juicio político" el proceso, mientras que un grupo de personas se concentraba gritando "Hay que cerrar la Audiencia Nacional", con una pancarta con la leyenda No a los juicios políticos y vistiendo las citadas camisetas.

Comentarios