Tres detenidos en una movilización a favor de los presos de ETA en Pamplona

La Policía Nacional ha detenido hoy en Pamplona a tres jóvenes cuando estos se encontraban participando en un acto a favor de los presos de ETA. La acción en cuestión consistía en un corte de carretera en la Cuesta de Labrit, en el centro de la ciudad, con sillas vacías.

Los detenidos han sido trasladados a dependencias policiales de Pamplona y, según han señalado a EFE fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, han sido acusados de desórdenes públicos. Esta misma fuente ha añadido, además, que los hechos han tenido lugar cuando un grupo de unas siete personas ha cortado el tráfico, mediante la colocación de una pancarta y otros objetos, en la citada vía.

Las detenciones han sido denunciadas por Sortu en un comunicado, en donde ha expresado su consideración de que se "pretende criminalizar una protesta pacífica que ha llevado a cabo la juventud" de Pamplona. Pues, a juicio de la coalición abertzale, la Policía Nacional "no pierde ocasión para amedrentar a la juventud luchadora". En su nota, Sortu aprovechó para unirse "a la reivindicación por los derechos de los presos políticos vascos", a quienes, ha criticado, "se les aplica innumerables medidas de excepción".

Unas medidas que, a su juicio, "deben ser paralizadas". Así lo ha manifestado la coalición, que ha anunciado que seguirá trabajando para que los presos "estén en Euskal Herria y en sus casas lo antes posible".

Comentarios