sábado. 28.03.2020 |
El tiempo
sábado. 28.03.2020
El tiempo

Un turista italiano, tercer caso de coronavirus en España

Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife. GOOGLE MAPS
Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife. GOOGLE MAPS
Dio positivo en las pruebas realizadas en el hospital de La Candelaria, en Tenerife

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha activado este lunes el protocolo por coronavirus tras confirmar que un ciudadano italiano ha dado un primer positivo en las pruebas por coronavirus realizadas en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife. El hombre se encuentra aislado y bajo control sanitario. Es el tercer caso confirmado en España.

El turista, un médico procedente de la zona de Italia afectada por el coronavirus de viaje en el sur de la isla, comenzó a sentirse mal y fue a la Clínica Quirón del sur de Tenerife, donde permanece hospitalizado. 

El paciente será sometido a un segundo análisis en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, tal y como establece el protocolo para estos casos. De esta forma y en coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España. 

El propio presidente de Canarias, Angel Víctor Torres, ha informado a través de su cuenta oficial de Twitter.

La Consejería de Sanidad ha activado una línea de teléfono gratuita --900 112 061-- desde la cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus. 

OTROS CASOS EN ESTUDIOEn Asturias también se ha activado este lunes el protocolo de actuación ante un posible caso de coronavirus, el de una vecina de Avilés recién llegada de Venecia que permanece aislada en un box específico en el servicio de Urgencias del Huca tras presentar síntomas. Este posible caso, el primero registrado en Asturias, se suma a los que se están analizando en Salamanca, Ávila y Navarra.

Un turista italiano, tercer caso de coronavirus en España
Comentarios