Turull, citado como investigado por ceder patrimonio a su mujer antes del 1-O

El exconseller y su esposa deberán comparecer el próximo 8 de octubre acusados de un delito de alzamiento de bienes

Jordi Turull, junto al asiento de Carles Puigdemont. ALBERTO ESTÉVEZ (EFE)
photo_camera Jordi Turull, junto al asiento de Carles Puigdemont. ALBERTO ESTÉVEZ (EFE)

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado como investigado al exconseller de Presidencia y diputado de JxCAT Jordi Turull, que deberá comparecer el próximo 8 de octubre acusado de un delito de alzamiento de bienes por ceder parte de su patrimonio a su mujer meses antes del 1-O.

En una providencia, el magistrado del alto tribunal catalán José Francisco Valls ha acordado citar el próximo 8 de octubre a Turull y a su esposa, ambos como investigados, tras rechazar el TSJC el pasado martes el recurso que ambos interpusieron contra la admisión a trámite de la querella de la Fiscalía.

La sala Civil y Penal del TSJC acordó mantener la causa abierta a Turull y a su esposa ante los indicios de que el exconseller pretendió con la cesión de bienes "dificultar" el pago de posibles responsabilidades en las causas abiertas por el "procés".

Turull se encuentra actualmente en la cárcel barcelonesa de Lledoners (Barcelona), donde permanece en prisión preventiva por la causa abierta por rebelión en el Tribunal Supremo contra la cúpula política del 1-O. 

Comentarios