Twitter se llena de quejas por la idea de Bono de reducir los días de pleno

La red social Twitter se está llenando de críticas hacia el presidente del Congreso, José Bono, por haber propuesto "ensayar" sesiones plenarias de dos días en lugar de tres, un reproche al que se ha unido incluso el Partido Socialista.

La polémica idea de Bono, que rechazaron todos los grupos parlamentarios, entre otras cosas por entender que dañaría la imagen pública de la Cámara y molestaría a los ciudadanos en este contexto de crisis y paro, se ha convertido en uno de los temas del momento en esta red.

Incluso el Partido Socialista se ha unido a las críticas con una referencia al tema en su cuenta de Twitter bajo la etiqueta "diputados", en la que recuerda que también se opone a la idea. En los comentarios que se encuentran buscando las referencias con esta palabra aparecen también los referidos a la concentración que ayer por la noche protagonizaron, frente al Congreso, miembros del movimiento 15M.

Así, mientras numerosos mensajes recuerdan que las puertas de la Cámara Baja se llenaron anoche de "indignados", otros censuran la propuesta de Bono y hacen las suyas, como un usuario que reclama, por un tercio menos de plenos, un tercio menos de sueldo para los parlamentarios. "Se ríen de nosotros", dice una "tuitera" al comentar la cuestión, mientras otro se pregunta si es necesario dar un día de fiesta a los diputados cuando al final de la sesión de control de ayer sólo había unos veinticinco, y son 350.

Junto al PSOE, otros partidos hacen alusión en Twitter a esta polémica, como Izquierda Unida, que en respuesta a un seguidor recuerda que se ha opuesto a la "extravagancia" de Bono.

Comentarios