Un alcalde salmantino quiere trasladar los restos de Franco a su pueblo

El regidor, que ya se ha puesto en contacto con la familia del dictador, también quiere crear un museo sobre esa etapa de la historia
Valle de los caídos
photo_camera Valle de los caídos

El alcalde de Águeda (Salamanca), Germán Florindo, pretende trasladar los restos de Francisco Franco a su localidad tras la proposición socialista que insta al Gobierno a sacar los restos del dictador del Valle de los Caídos.

Esto ha provocado que el regidor de Águeda, que durante más de sesenta años ha llevado el nombre de Águeda del Caudillo, se haya puesto en contacto con la familia de Francisco Franco para comunicarle la pretensión del Ayuntamiento de facilitar un espacio para que descansen los restos del exgobernante.

A esta iniciativa municipal hay que sumar la idea de crear un museo de Memoria Histórica que albergaría elementos relativos a esta etapa de la historia de España.

Francisco Franco inauguró Águeda del Caudillo en el año 1954 en una visita a la pedanía que sirvió también para la ubicación de una placa que no está libre de controversia, al continuar en la plaza del municipio. El relación a este asunto, el alcalde de Águeda ha afirmado que no tiene intención de retirar este elemento arquitectónico.

Además de la placa en la entrada al pueblo puede leerse todavía una inscripción que dice "Águeda del Caudillo".

Comentarios