Un camión sin frenos causa el pánico al atravesar un pueblo de Huesca

Un camión sin frenos ha atravesado a gran velocidad una céntrica avenida de la localidad de Fraga, Huesca, y ha causado, en un trayecto descontrolado de casi un kilómetro, numerosos daños en el mobiliario urbano, pero no personales, antes de quedar detenido en una rotonda de la población.

Según han informado a Efe fuentes municipales, el camión, un vehículo de gran tonelaje que transportaba una carga con artículos diversos, ha salido de la N-II al detectar que se quedaba sin frenos y ha entrado por la avenida Aragón de la capital fragatina ya sin control.

Al entrar en el casco urbano, el camión ha circulado cien metros por una de las aceras de la avenida y luego ha continuado por la calzada el resto de su carrera, durante la que ha provocado rotura de árboles, farolas, bancos y mobiliario diverso, pero sin causar daños personales.

El copiloto del camión ha resultado herido de gravedad al saltar de la cabina y golpearse fuertemente en la cabeza, siendo trasladado al Hospital Arnau Vilanova de Lérida para ser atendido de lesiones de pronóstico reservado. Finalmente, el vehículo ha atravesado una rotonda ajardinada y ha quedado detenido sobre la calzada.

El conductor del camión, según han explicado las mismas fuentes, ha resultado ileso y ha dado negativo en la prueba de alcoholemia que le ha sido practicada instantes después del suceso.

Estas fuentes han añadido que la Guardia Civil de Tráfico investiga las razones por las que el camionero optó por salirse de la carretera N-II y realizar una complicada maniobra de giro para entrar en Fraga, dejando atrás, además, unos carriles de frenado.

En declaraciones a Efe, el alcalde de la localidad, Santiago Escándil, ha calificado de "milagro" el hecho de que el vehículo no hubiera provocado daños personales en su larga carrera sin frenos por el centro de la población.

Comentarios