Un catalán vuelve a ser el primer bebé español del año (y también es niña)

Un catalán ha vuelto a ser este año el primer bebé español en venir al mundo. Se llama Noelia y ha nacido 32 segundos después de la medianoche en el hospital Verge de la Cinta de Tortosa, Tarragona.

De hecho, es el cuarto año consecutivo que Cataluña lidera el ránking de los primeros bebés y casualmente dos de ellos lo han hecho en ese centro sanitario de Tortosa.

También han sido niñas las cuatro siguientes en ver la luz en este 2015: una madrileña, una valenciana, una murciana y una aragonesa.

Irene, Ana, Pilar y Julia. Todas ellas de padres españoles. Este año, las niñas han ganado por goleada: doce frente a siete varones.

Los datos también confirman la tendencia de evolución de la población española. Sólo cuatro de los primeros nacimientos del año son de madres extranjeras, tres de ellas marroquíes.

El bebé más madrugador, Noelia, que ha pesado 2,765 kilos, ha nacido por cesárea y tanto ella como sus padres se encuentran en perfectas condiciones.

Siete minutos después de las campanadas llegaba al mundo el segundo bebé, Irene, y lo hacía en la Comunidad de Madrid, en concreto, en el Hospital de Torrejón de Ardoz tras un parto natural. De padres también madrileños.

La tercera más rápida, la valenciana Ana, que nació nueve minutos después de la medianoche en el Hospital La Fe de Valencia, ha sido también la más rolliza con sus 3,650 kilos.

Dieciocho minutos después de que comenzaran a sonar las campanadas nacían Pilar y Julia. La primera en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia y la otra en Zaragoza, sorprendiendo a sus padres con su "puntualidad".

Justo media hora después de las doce nacía en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba Estefanía, la primera andaluza y la séptima española de 2015. La llegada de esta niña ha sorprendido a su madre, que salía de cuentas el 31 de enero.

En declaraciones a Efe, ha señalado que aunque no le dio ni tiempo ni a comerse las uvas, "ha merecido la pena por lo bonita" que es su "niña".

El guipuzcoano Unai se ha convertido en el primer varón en llegar al mundo este año en España. Nació a las 00.21 horas en el Hospital Universitario Donostia.

Y la más tardía, Daniela, el primer bebé nacido en La Rioja, que ha visto la luz en el Hospital San Pedro de Logroño, a las 08.45 horas.

Veinticinco minutos antes llegaba Yahya, un varón de 3,370 kilos, segundo hijo de la marroquí Fatiha, que ha cruzado expresamente la frontera para alumbrar el primer bebé de 2015 en Ceuta.

Comentarios