Un cóctel molotov estalla frente a una sede del PP de Barakaldo

Un grupo de desconocidos ha atacado esta madrugada la sede del PP de Barakaldo (Bizkaia) con dos cócteles molotov sin causar heridos, ha informado el departamento de Seguridad.

El ataque ha tenido lugar sobre las 04.00 horas y supone el quinto incidente de violencia callejera registrado en Bizkaia en tres días.

Los cócteles han causado daños mínimos en la sede del PP, cuya fachada ha quedado ennegrecida y una ventana ha resultado dañada, han agregado las fuentes

EA rechaza el acto, Bildu no es clara
Eusko Alkartasuna, partido de la coalición Bildu, ha "rechazado" hoy el ataque contra la sede del PP de Barakaldo y ha insistido en que el partido se posicionará "frontalmente" en contra de esta estrategia.

El partido nacionalista ha subrayado en un comunicado que no comparte "ni las formas ni los objetivos" de quienes han realizado el ataque contra la sede del PP en la localidad vizcaína y ha insistido en que esta acción supone un "ataque contra el proceso de paz".

"Sus autores no sólo atacan a un supuesto enemigo, sino que obstaculizan de manera real el proceso de paz que vive Euskal Herria y la apuesta estratégica por la normalización política", ha señalado.

Por suparte, la portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, Laura Mintegi, ha defendido hoy que "todas las violencias, la política y la económica deben ser apartadas", pero ha eludido rechazar expresamente los últimos ataques de violencia callejera perpetrados en el País Vasco.

Comentarios