Un edil de Compromís y un asesor imputado del PP se enzarzan en la mascletà

El concejal de Movilidad de Valencia, Giuseppe Grezzi y Luis Salom tuvieron un desencuentro en el balcón el Ayuntamiento en el arranque de las Fallas
Momentos depués del disparo de la mascletá en Valencia
photo_camera Momentos depués del disparo de la mascletá en Valencia

El concejal de Movilidad de Valencia, Giuseppe Grezzi, y el asesor del PP investigado por supuesto blanqueo Luis Salom se han enzarzado en una discusión tras la mascletà cuando el primero ha tachado de "vergonzosa" la presencia en el balcón del segundo, que ha reprochado que lo querían echar.

Habían pasado apenas unos minutos del final del disparo de este jueves cuando se ha percibido un tumulto y la concejala popular Beatriz Simón ha explicado que Grezzi (Compromís) les estaba increpando y quería echarlos del balcón consistorial, lo que ella ha achacado a su "afán de notoriedad" ante los medios y se ha negado a hacer.

Simón, que también está investigada en la misma causa por blanqueo abierta a raíz del caso Imelsa, ha presenciado el disparo de la mascletà en el balcón junto a su compañero independiente Eusebio Monzó, el único edil del PP de Valencia no implicado en el caso, y Salom, a quien el Ayuntamiento suspendió de empleo y sueldo por estar investigado en esta causa.

Fuentes municipales han explicado posteriormente, que el incidente se ha iniciado cuando Salom le ha pedido a Grezzi hacerse un selfi con él y este le ha reprochado su presencia en el balcón.

Grezzi ha explicado que les ha dicho a Salom y a los concejales populares que era "una desfachatez intolerable" y una "vergüenza" que estuviera en el balcón una persona "suspendida de empleo y sueldo por un presunto delito de blanqueo", y que les había pedido "un poco decencia y respeto a las instituciones valencianas".

El concejal ha acusado a Salom de "colarse" sin invitación y fuentes municipales han confirmado posteriormente que efectivamente su nombre no estaba en la lista de invitados de este jueves al balcón consistorial.

En declaraciones a los medios, Salom ha explicado que Grezzi le ha querido echar del balcón pero que él no lo ha hecho, y ha anunciado que ha presentado una recurso contencioso-administrativo contra la decisión de la Junta de Gobierno Local en la que se aprobó su suspensión de empleo y sueldo.

El próximo 24 de mayo el Ayuntamiento tiene que personarse ante los tribunales para resolver la "legalidad de una suspensión absolutamente arbitraria", a su juicio, tomada en un momento en que todavía no se había levantado el secreto del sumario y por tanto, se desconocía de qué se le acusaba.

Preguntado posteriormente por el incidente, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha dicho desconocer exactamente lo sucedido aunque ha apelado a la "coherencia y honorabilidad" de los ediles populares y les ha pedido que piensen "en la honorabilidad del Ayuntamiento".

Comentarios