Un empresario que contrató a la mujer de Matas por ''compromiso'' afirma que fue un ''fracaso''

El empresario es el propietario de un despacho en el que estuvo contratada Areal antes de ser empleada del hotel y ha detallado que le dio el trabajo porque mantenían amistad desde hace 25 años, ella se lo pidió y se vio "en el compromiso", pero "fue un fracaso".

"Los empresarios buscamos resultados y sabía que era la mujer del presidente del Govern y la mujer de un exministro. Ella tenía relaciones, el que no las tiene soy yo, que soy hijo de un conductor y un desgraciado que intenta levantar un despacho", ha declarado.

Ha detallado que no le preguntó por su formación y capacitación porque no le interesaba y le contrató "por amistad pura y dura", y porque le interesaba ampliar su cartera con grandes empresas. "Qué mejores relaciones puede tener que la mujer del presidente para captar clientes", ha afirmado.

Según el empresario, Areal le pidió el trabajo "porque quería estar ocupada, para tener algo que hacer", firmó el contrato sin leerlo y únicamente le rendía cuentas cuando ella quería porque "iba por libre, iba a su bola".

"El resultado fue cero pelotero, fue fatal, la despedí y punto pelota", ha declarado el empresario, que ha detallado que se le pagó un finiquito por cese voluntario.

A preguntas del abogado de Matas, el empresario ha señalado que las familias de ambos mantenían amistad desde antes de que el expresidente se dedicara a la política. Ha detallado que uno de sus hijos mantiene todavía una fuerte amistad con un hijo de Matas. "Son más que hermanos", ha afirmado.

El socio del despacho de Martorell, Miguel Amengual, también ha declarado como testigo y ha explicado que fue él quien cuestionó la contratación de Areal pasados unos meses. "Le dije (a su socio) en repetidas veces que no podíamos seguir pagando lo que le pagábamos a esta señora sin ningún rendimiento", ha detallado sobre las razones del despido.

También ha prestado declaración como testigo el presidente de la Fundación Kovacs, Francisco Kovacs, que ha relatado que dicha entidad decidió dejar de utilizar los servicios del Hotel Valparaíso y solo volvió a utilizarlos en 2007, cuando Areal medió y solucionó algunos problemas.

"Me llamó y me preguntó que si se solucionaban los problemas volveríamos", ha detallado Kovacs sobre Areal. Según el empresario, tras las gestiones de la exmujer de Matas obtuvieron un precio especial y flexibilidad en el horario de registro.

Kovacs ha explicado que la fundación percibe ingresos del Govern desde 2002, cuando era presidente de la comunidad el socialista Francesc Antich, mediante una subvención para investigación y la contratación de servicios para el Ib-Salud.

Tras un receso, se prevé que hoy presten declaración como testigos tres exconsellers del Govern de Matas, los de Turismo, Salud y Presidencia y Deportes, Joan Flaquer, Aina Castillo y Rosa Puig, respectivamente

Comentarios