La familia reaviva la esperanza

Un hombre de 40 años y un Renault 5 podrían ser las claves para encontrar a Yéremi Vargas

Varios testigos sitúan a la persona y el vehículo en el barrio de Vecindario, lugar en el que el menor fue visto por última vez
El abuelo de Yéremi Vargas, en el lugar donde desapareció su nieto
photo_camera El abuelo de Yéremi Vargas, en el lugar donde desapareció su nieto

La Guardia Civil busca a un hombre que en el momento de desaparición de Yéremi Vargas tenía entre 30 o 40 años y estuvo en el lugar de los hechos con una gorra de béisbol y un coche Renault 5 Oasis, para determinar si tiene o no relación con el caso, y pide la colaboración para localizar este vehículo.

Según han confirmado fuentes del instituto armado, la búsqueda del niño canario nunca se ha abandonado y ahora se abre una línea de investigación tras confirmarse que un Renault 5 versión Oasis de color blanco estuvo en la zona en la que desapareció el 10 de marzo de 2007.

Los investigadores buscan tanto el vehículo como a su conductor, que según varios testigos tenía entre 30 y 40 años y vestía una gorra de béisbol.

Para localizar el coche la Guardia Civil pide la colaboración ciudadana mediante el teléfono 928 32 04 00, justo el día en el que se cumplen nueve años de la desaparición de Yéremi Vargas -que entonces tenía siete- en Vecindario, en la localidad canaria de Santa Lucía de Tirajana.

El teniente José Miguel Hidalgo, responsable de la sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha explicado a Efe que quieren localizar el coche y al conductor "para ver si tiene que ver o no con la desaparición del menor".

Comentarios