Un hostelero encuentra un talón por valor de 51.000 euros en su bar y lo entrega a Policía

Ángel Moisés Quesada, que en Cáceres regenta un pequeño bar llamado 'La Bombilla', ha centrado estos días la atención de sus vecinos después de encontrar en su establecimiento una cartera con un talón nominal por valor de 51.000 euros y entregarla a la Policía Local.

El camarero, que tiene abierto su bar en una céntrica calle de la capital cacereña, avisó del hallazgo a la Policía el pasado sábado, día 15, según informa el parte de la Policía Local de Cáceres y recoge Efe.

Los agentes locales se hicieron cargo del cheque y lo depositaron en la caja fuerte de las dependencias policiales.

En declaraciones a Efe, Ángel Moisés ha explicado que la cartera apareció hace un mes junto a la fachada de su bar detectada por una vecina.

Desde entonces, ha continuado, pasó desapercibida entre botelleros y vasos sin que nadie pensara que escondía un "tesoro" así.

El hecho radica, ha explicado, en que la cartera tenía forma de "tarjetero" y que él pensó que en su interior se acumulaban papeles y facturas sin valor.

La historia cambió cuando este cacereño decidió comprobar su contenido y descubrió con sorpresa la presencia de dos cheques, uno de ellos por importe de 51.000 euros y otro por 200.

Ángel Moisés, que lleva más de 20 años trabajando como camarero detrás de las barras, ha agregado que es la primera vez que protagoniza una historia así.

Además, sostiene que, una vez descubiertos los talones, no dudó ni un solo momento en devolverlos, pensando en todo momento en el "disgusto" que tenía que tener la persona que perdió los dos cheques, ha añadido sonriente.

Moisés ha agregado que, por el momento, desconoce si ha aparecido su portador.

Comentarios