Un individuo quema la bandera española del Ayuntamiento de Terrassa

Un individuo ha prendido fuego a la bandera española que ondea en la fachada del Ayuntamiento de Terrassa, según informa el consistorio a través de un comunicado, unos hechos que suceden en esta localidad tras la agresión a su exalcalde y líder del PSC, Pere Navarro.

El incidente ha tenido lugar al mediodía, cuando un individuo ha accedido al edificio consistorial "de forma engañosa", según fuentes consistoriales, y ha quemado la bandera española del balcón del Ayuntamiento.

La Junta de Portavoces ha condenado la quema de la bandera española del Ayuntamiento de Terrassa, un hecho delictivo que considera que "atenta contra la máxima institución democrática de la ciudad que representa a todos los ciudadanos".

Por responsabilidad institucional, el consistorio ha interpuesto una denuncia de oficio por este hecho "para que la justicia y los cuerpos de seguridad puedan proceder a la investigación de este lamentable incidente".

La quema de la bandera sucede la misma semana en la que el exalcalde de la ciudad y primer secretario del PSC, Pere Navarro, denunciase la agresión de una persona que, según dijo el líder socialista, se debió a razones de índole política y vinculadas con el proceso soberanista.

Comentarios