Un inmigrante salta la primera valla de Ceuta y se queda en tierra de nadie

En lugar de saltar la segunda, Salif ha optado por quedarse entre ambas alambradas, lugar en el que permanece desde las tres de la madrugada de este martes y que no piensa abandonar si no le dan asilo político en España

Un inmigrante subsahariano ha saltado la primera de las dos vallas que separan Ceuta de Marruecos y se ha quedado en tierra de nadie reclamando su entrada en España.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el inmigrante ha conseguido saltar la primera valla, de seis metros de altura, y en lugar de saltar la segunda ha optado por quedarse entre los dos obstáculos.

La Delegación del Gobierno ha asegurado que las patrullas de la Guardia Civil se han desplazado hasta la zona para comprobar la situación del inmigrante, que se niega a abandonar el lugar.

Las fuentes han dicho que al encontrarse en el terreno que separa las dos vallas la Guardia Civil no puede intervenir.

La organización no gubernamental Caminando Fronteras, a través de la activista Helena Maleno, ha indicado en las redes sociales que el inmigrante se llama Salif y lleva en la zona desde las 03.00 horas de la madrugada de este martes.

Según la organización, el inmigrante está pidiendo asilo político en España.

Comentarios