Un joven muere durante un encierro nocturno en Zamora

Un joven de 20 años ha fallecido en la madrugada de este sábado en Fuentesaúco (Zamora) al ser corneado por un astado que le atravesó el pecho durante el encierro nocturno programado con motivo de las Fiestas de la Virgen de la Visitación 2010, ha confirmado la subdelegada del Gobierno, Pilar de la Higuera.

El joven reside en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y se encontraba en la localidad zamorana, donde tiene familiares, disfrutando de las fiestas patronales, cuyos actos programados para este sábado han sido suspendidos en señal de duelo.

El encierro comenzó a las 3 horas de la madrugada con la salida de los astados desde los chiqueros de la plaza de toros de la localidad, para recorrer después varias calles del municipio y terminar otra vez en el coso.

Sobre las 4.30 horas se produjo la cornada que le costó la vida al joven, ''que prácticamente falleció en el acto porque, aunque recibió los primeros auxilios por parte del personal sanitario allí destacado, su muerte fue certificada a las 4.50 horas y entró cadáver en el Centro de Salud de Fuentesaúco'', según De la Higuera.

La subdelegada del Gobierno ha confirmado que el Ayuntamiento de Fuentesaúco tenía todos los permisos en regla para poder realizar el encierro, ''que cumplía con las medidas de seguridad necesarias y con la presencia del personal sanitario y los agentes de la Guardia Civil requeridos, pero son muy peligrosos y pueden ocurrir estas desgracias'', ha precisado.

Comentarios