Un militar saudí fallece al estrellarse con un avión de combate en Morón

Un militar de Arabia Saudí falleció al estrellarse un avión de combate Eurofighter en la base militar de Morón, en Sevilla. El accidente tuvo lugar a las 9:30 horas de la mañana cuando dos militares, uno español y la víctima, iban a realizar un vuelo de adiestramientos.

En el momento del despegue se produjo un incidente que ya están investigando miembros de la Comisión para la Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (Citaam) que se han desplazado al lugar. Cuando ocurrió el fallo, uno de los pilotos del avión, el militar español, pudo eyectarse a través del mecanismo que lo expulsa de la aeronave, resultando ileso. Fue atendido de las heridas sufridas en el propio botiquín de la base.

Según informó Defensa, el avión de combate estaba configurado para doble mando, por lo que era pilotado por el comandante instructor del Ejército del Aire español y un teniente coronel del Ejército del Aire de Arabia Saudí. El accidente se produjo pocos instantes después del despegue por causas que todavía se desconocen.

El militar del ejército saudí se encontraba en Morón con motivo del acuerdo firmado por España y Arabia Saudí. Este convenio está destinado a que pilotos saudíes reciban formación para operar el nuevo avión Eurofigther.

Comentarios