Un testigo confiesa que llevó al hermano de Carcaño hasta el domicilio del crimen

El fiscal del caso Marta del Castillo ha revelado este luns al tribunal que enjuicia la violación y muerte de la joven que ha aparecido un testigo que trasladó a Francisco Javier Delgado, hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño, hasta el domicilio de la calle León XIII en la madrugada del crimen.

Al comienzo de la jornada de este lunes en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, el fiscal ha informado de que el viernes pasado la Fiscalía abrió una investigación ya que apareció un testigo que dijo haber trasladado a Delgado desde la calle Luis Montoto de la capital sevillana -próxima al bar donde trabajaba- hasta la calle León XIII, donde presuntamente murió Marta.

Las diligencias de investigación para comprobar la veracidad de este testimonio estarán concluidas el martes o el miércoles, fecha en la que la Fiscalía dará traslado de sus resultados al tribunal.

El fiscal Luis Martín ha dicho que el objetivo es que este testigo, del que no ha precisado si era un taxista o un ciudadano particular, sea citado como testigo la próxima semana.

Delgado, que se enfrenta a ocho años de cárcel como presunto participante en la operación para deshacerse del cuerpo de Marta, ha declarado que durante toda la madrugada del 25 de enero de 2009 estuvo trabajando en su bar hasta las 03.00 horas.

Comentarios