"Cada vez facturábamos a una empresa distinta"

Una asistenta de Iñaki Urdangarin era la "correa de transmisión" entre el exduque y García Revenga

La testigo, una de los 22 que comparecieron en la jornada de reanudación del juicio, da peso a la tesis de las defensas de que el exsecretario de las infantas controlaba todo lo que sucedía en Nóos
Iñaki Urdangarin en una sesión del juicio en marzo
photo_camera Iñaki Urdangarin en una sesión del juicio en marzo

Luisa Massuet, exasistenta de Iñaki Urdangarin y de su exsocio Diego Torres, ha manifestado que, mientras estuvo contratada como tal en la empresa Nóos Contultoría Estratégica, hizo de "correa de transmisión" entre el exduque y el entonces secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, si bien precisó que ella no tomaba decisión alguna sino que tan sólo se dedicaba a cumplir órdenes de ambos.

Durante su declaración como testigo en el juicio del caso Nóos, que se ha reanudado este martes con la comparecencia de hasta 22 personas –hasta el viernes hay citadas un total de 69–, Massuet ha reconocido que tenía una comunicación "muy fluida" con Urdangarin y con Torres, y ha aseverado que si su nombre aparece en diversos correos electrónicos y documentos es porque se encargaba de plasmar las instrucciones que le transmitían sus superiores.

De hecho, en su comparecencia le han sido exhibidos varios emails en los que figuran tanto su nombre como el de García Revenga, uno de ellos fechado el 16 de enero de 2004, en el que Massuet comenta a su destinatario: "Si eres tan amable, te envío la carta para la Sra. Rita Barberá para que le des el repaso protocolario. Muchísimas gracias, como siempre". El correo tiene lugar meses antes de la firma del convenio para la celebración de la primera edición de los denominados Valencia Summit, objeto de juicio en esta causa. Ese mismo día Massuet había adjuntado la carta en otro email para remitirla a Urdangarin y a otro exempleado de Nóos, Juan Pablo Molinero, y y comentaba que, "si os parece correcta, sólo faltará que CGRevenga la repase en cuanto a protocolo. Se firma y ya se envía, *ok?".

Los correos fueron entregados por la defensa de Torres con el objetivo de acreditar el "absoluto control, supervisión, aprobación y autorización por parte del asesor" de las infantas de todo cuanto se acometía en el instituto, "de suerte que ningún atisbo de ilicitud o irregularidad podía existir en el quehacer del todo, si tenemos en cuenta la férrea verificación a la que se estaba sometido", indicaba el abogado del acusado.

La extrabajadora ha incidido en que se dedicaba a llevar las agendas de Urdangarin y Torres. "Sólo apuntaba lo que me decían. No organizaba yo y tampoco intervenía en las conferencias", ha recalcado Massuet, quien ante preguntas más específicas ha manifestado no recordar datos concretos puesto que "han pasado doce años".

Comentarios