Una de las víctimas mortales tenía la doble nacionalidad española-belga

Una de las 28 víctimas mortales del accidente de autobús belga en Suiza tienen la doble nacionalidad española-belga, según confirmaron a Efe fuentes diplomáticas.

La identidad de la víctima no ha sido divulgada porque las autoridades belgas han solicitado que no se dé a conocer todavía, añadieron. Mientras tanto, aún no se ha confirmado formalmente la doble nacionalidad de dos heridos en la tragedia.

El accidente, ocurrido a última hora de la noche del miércoles, causó 28 muertos (22 niños y seis adultos) y 24 heridos, cuando el autobús con niños de dos escuelas y sus acompañantes volvía a Bélgica de una estancia en los Alpes.

Tres niños con nombres españoles (Joaquín, Alba y Marc) viajaban en el autobús belga siniestrado en Suiza, según informó hoy a Efe un miembro de la dirección de la escuela Sint-Lambertus, en Heverlee (al noreste de Bruselas). Sin embargo, la fuente no precisó ni los apellidos ni el estado médico de los tres por motivos de confidencialidad, especialmente al tratarse de menores. Había "tres niños con nombres españoles" en la clase de sexto curso que viajaba en el autobús, se limitó a decir.

ASISTENCIA PSICOLÓGICA EN LA ESCUELA

Esta escuela de primaria vivió hoy una jornada especialmente emotiva, en la que los demás cursos acudieron a clase con el drama aún fresco en sus memorias. Un equipo de psicólogos de la Cruz Roja acudió al centro para hablar con todos los cursos desde primera hora, a fin de ayudarles a entender y asumir la tragedia que ha afectado a sus compañeros del sexto grado.

La escuela Sint-Lambertus lamenta nueve muertos (siete niños y dos adultos acompañantes) y 17 heridos, dos de ellos de gravedad. Además de los dos chóferes muertos, el resto de las víctimas procede de la escuela 't Stekske, de la ciudad de Lommel, donde ha habido diecisiete muertos (quince niños y dos adultos) y siete heridos, dos de ellos graves.

El ministro de Educación de la región de Flandes, Pascal Smet, visitó el centro por la mañana para dar apoyo a los alumnos y profesores en un día tan complicado. Smet pidió a los numerosos medios de comunicación presentes que no tomaran imágenes de los niños de la escuela para respetar esa situación tan especial.

La puerta de entrada al centro es un auténtico altar de flores, dibujos y peluches depositados tanto por los niños del centro en homenaje a sus compañeros como por estudiantes de otras escuelas o habitantes de Heverlee.

Heverlee es una localidad situada a una treintena de kilómetros de Bruselas, mientras que Lommel está a 110 kilómetros de la capital, justo en la frontera con Holanda, por lo que diez niños holandeses estaban en ese viaje.

Comentarios