Una falsa alarma hace creer que un avión se había precipitado al mar en Gran Canaria

El accidente aéreo de Gran Canaria es una falsa alarma, ha informado la Delegación del Gobierno en Canarias, que atribuye el error a una interpretación equivocada por parte de AENA de lo ocurrido a un barco que navegaba en las inmediaciones de la isla.

Un portavoz de la Delegación del Gobierno ha explicado a Efe que "AENA tomó en serio un aviso de un posible accidente aéreo" a partir de unos datos que indicaban que un barco que navegaba junto al aeropuerto en aguas próximas a Gran Canaria "había sufrido un escoramiento".

Desde la costa, se dio aviso a los servicios de emergencias "y AENA tomó en serio" la alarma de un posible accidente aéreo.

AENA asegura que se ha seguido todo el protocolo ante una alarma de accidente
AENA ha seguido el protocolo normal ante una alarma de accidente aéreo, "que ha supuesto sacar el servicio aéreo y comprobar en todas las pantallas que no faltaba ningún avión y, afortunadamente el resultado ha sido negativo", ha declarado a EFE un portavoz del gestor aeroportuario.

La misma fuentes ha señalado que AENA "en ningún momento" ha dado ninguna noticia oficial sobre un posible accidente y lo que ha hecho ha sido cumplir con su cometido y comprobar si realmente había habido un siniestro.

El centro coordinador de emergencias 112 había informado de la caída de un avión con pasajeros a dos millas de la costa de Canarias, aunque posteriormente aseguró que se trataba de un remolcador que tiraba de una embarcación.

EL MENSAJE QUE DESATÓ LA ALARMA

Comentarios