Una manifestación pedirá la legalización de Sortu el próximo día 19

La izquierda abertzale convocará una manifestación para el próximo 19 de febrero para pedir la legalización del recientemente creado partido Sortu, ante la posibilidad de que el Ministerio de Interior remita al Supremo los estatutos de la formación.

Entre los firmantes de este llamamiento figuran el coordinador general de Lokarri, Paul Ríos, y el abogado sudafricano Brian Currin, que ejerce como mediador y verificador internacional del alto el fuego permanente de Eta.

Lokarri, red social por el diálogo en Euskal Herría, fue precisamente el colectivo encargado de organizar el acto en el que el dirigente abertzale Rufi Extebarría presentó las bases políticas y jurídicas de Sortu. Currin, por su parte, es un prestigioso mediador que ya contribuyó al éxito de los procesos de paz en Irlanda del Norte y en su país natal, Sudáfrica.

La manifestación tendrá lugar en Bilbao y llevará por lema 'Bakerantz, legalizazioa', que significa 'hacia la paz, la legalización'. La convocatoria se hará oficial este sábado en una rueda de prensa.

Comentarios