Una operación policial antidroga en Madrid finaliza con 4 detenidos, uno de ellos de Galicia

En la redada contra el narcotráfico desarrollada en la capital han sido decomisados 19 kilogramos de heroína según informó la Policía

La policía confiscó este jueves los estupefacientes que procedían de los Países Bajos. Cuatro personas han sido detenidas, una de ellas procedente de Galicia.Entre los detenidos figuran dos ciudadanos de nacionalidad turca que vendieron cuatro kilogramos de heroína a dos personas desplazadas desde Galicia y de Cantabria a Madrid para comprar los narcóticos.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de ciudadanos de origen turco que introducía heroína en Madrid para posteriormente distribuirla por toda la geografía nacional.

El líder de la organización era el encargado, desde la capital de España, de adquirir la sustancia estupefaciente en los Países Bajos, y posteriormente daba instrucciones a otros miembros del grupo para las entregas a clientes.

Las detenciones se produjeron tras la entrega de la droga en Madrid por parte de los dos hombres de origen turco a otros dos que se habían desplazado desde el norte de España.

Cuando los agentes supieron que se había realizado la transacción de la heroína, interceptaron el vehículo conducido por los dos compradores y, tras el pertinente arresto, se encontraron en le interior cuatro kilos de heroína distribuidos en ocho paquetes.

A continuación llevaron a cabo un registro en un domicilio en el que residían los dos ciudadanos de origen turco, que también fueron detenidos.

En el interior de la vivienda localizaron treinta paquetes de heroína con un peso total de quince kilos, además de 8.600 euros en efectivo y varios teléfonos móviles.

La investigación ha determinado que el líder del grupo daba instrucciones a otros miembros del grupo para realizar las entregas a los clientes.
Los demás miembros de la banda criminal tomaban medidas de seguridad para evitar ser detectados, como cambio de terminales y tarjetas telefónicas, realización de contravigilancias y alquiler de vehículos.

La investigación ha sido llevada a cabo por la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, la Brigada Central de Estupefacientes de la Comisaría General de Policía Judicial y el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas del Área de Automoción de la División Económica y Técnica.

Comentarios