Una protesta por un desalojo en Barcelona acaba con incidentes

Muchos de los integrantes de la manifestación, convocada por colectivos okupas, causaron diversos desperfectos en los vidrios de algunas entidades bancarias y la quema de contenedores

Centenares de personas se han manifestado a última hora de este jueves por las calles del barrio barcelonés de Gràcia en contra del desalojo del Casal Popular Tres Lliris, en un acto que ha finalizado con incidentes por la rotura de vidrios de entidades bancarias y la quema de contenedores.

La manifestación ha sido convocada por colectivos okupas en contra del desalojo llevado a cabo a primeras horas del jueves por los Mossos d'Esquadra de un centro cultural okupado, situado en la confluencia de Travessera de Gràcia con la calle Bailén de Barcelona.

La manifestación ha estado encabezada por una pancarta con el lema Casal popular Tres Lliris. Ante el desalojo las jóvenes plantamos cara y, al paso de la marcha, algunos manifestantes han roto los vidrios de varias oficinas bancarias y han realizado algunas pintadas de protesta.

Cuando los manifestantes han llegado la calle Gran de Gràcia, los Mossos d'Esquadra les han advertido de que debían cesar los ataques a las entidades bancarias, momento en el que algunos manifestantes han optado por colocar contenedores de basuras en medio de la calle y prenderles fuego.

Los Bomberos de Barcelona se han visto obligados también a intervenir para apagar el fuego.

A pesar de los incidentes que se han producido por la noche, el desalojo de la mañana del jueves, realizado por orden judicial, se ha llevado a cabo con tranquilidad y no se han producido incidentes ni detenciones. 

Comentarios