Una protesta republicana recibirá a la Infanta en los juzgados de Palma

Assemblea Republicana de Mallorca ha convocado una concentración ante los Juzgados de Palma para el próximo sábado, día en el que está citada a declarar la infanta Cristina como imputada ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro.

Esta organización informa en una nota de la convocatoria para las 08.30 horas del sábado 8 de febrero y anuncia que durante la concentración realizará una "pequeña performance".

Assemblea Republicana indica también que las Fuerzas de Seguridad del Estado han sido informadas de la concentración por parte de la Unidad Cívica por la República Baleares (UCxR).

Hoy mismo el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, reclamaba a al instructor del caso que afecta a la hija del Rey y su marido, Iñaki Urdangarín, que éste se tramite con "todas las garantías procesales, pero a la mayor velocidad posible", porque, ha opinado, este tipo de investigaciones "generan una inquietud innecesaria".

En una entrevista en Antena 3, Gallardón ha asegurado, respecto a la declaración de la infanta Cristina el próximo 8 de febrero, que está convencido de que "todo lo que sea una resolución judicial, que es adecuar a derecho el juicio de las conductas, es positivo para la sociedad y para los interesados". "Hay que dejar que trabajen los jueces, tenemos que respetarlo todos los ciudadanos, pero mucho más otro poder del Estado, que somos nosotros, el Poder Ejecutivo", ha dicho Gallardón, quien ha añadido que "lo único que podemos solicitar es que no se eternicen estos sumarios, porque genera una inquietud innecesaria".

Esta misma mañana, además, la Casa Real reafirmaba a través de un portavoz oficial su "respeto" a la labor del juez de Palma José Castro, ante quien la infanta Cristina declarará el sábado por el caso Nóos después de haber renunciado a recurrir su imputación por los delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales.

"A todos nos afecta", ha admitido el mismo portavoz cuando ha sido preguntado sobre si al jefe del Estado le afecta que su hija declare ante el juez, al tiempo que ha reiterado que a la Casa del Rey le parece "bien" que doña Cristina haya decidido no recurrir.

Comentarios