Una víctima reconoce a Antonio Ortiz como el pederasta de Ciudad Lineal

La Policía registrando la casa del presunto agresor (AGL)
photo_camera La Policía registrando la casa del presunto agresor (AGL)

Una víctima ha identificado a Antonio Ortiz como el pederasta de Ciudad Lineal en una de las ruedas de reconocimiento que se han celebrado hoy en el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid.

Fuentes jurídicas han informado de que han participado en las dos ruedas una menor de origen latinoamericano y otra de origen chino, quien ha sido la que le ha identificado.

La pequeña se ha sobresaltado y ha apuntado con el dedo a Antonio Ortiz en presencia de la jueza María Antonio de Torre, según las fuentes. No obstante, se desconoce si la segunda menor también ha identificado a Antonio Ortiz como la persona que abusó sexualmente de ella.

En la puerta de acceso al juzgado se han instalado varios biombos para impedir la visión del interior y de las personas que han accedido a lo largo del día.

Con estas dos niñas finalizan las ruedas de reconocimiento para la identificación del pederasta.

Habitualmente en las ruedas participan el detenido junto con al menos cuatro hombres de características similares, que son colocados junto a él, con números sobre su cabeza, para que las víctimas señalen a su agresor.

Las víctimas, y especialmente si son menores, suelen presenciar la rueda de reconocimiento desde una sala contigua, tras un cristal que el detenido ve como un espejo.

El arrestado como presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, ha sido trasladado esta mañana a los juzgados madrileños de Plaza de Castilla para la práctica de esta diligencia judicial.

Comentarios