Unas 25.000 personas celebran el Día del Orgullo Gay en Barcelona

El desfile en Bilbao (Foto: EFE / ALFREDO ALDAI)
photo_camera El desfile en Bilbao (Foto: EFE / ALFREDO ALDAI)

Unas 25.000 personas, según fuentes municipales, participaron en la manifestación del Día Internacional del Orgullo Gay que recorrió este sábado el centro de Barcelona sin incidentes y como una fiesta con música, flores, comparsas y con mensajes reivindicativos contra la homofobia y la violencia contra este colectivo.

Quin Roquetas, portavoz del colectivo Lesbico, Gay, Trans, Bisexual e Intesex (LGTBI), recordó a EFE que la celebración ha servido para reclamar que se ultime y se apruebe lo antes posible la ley del Parlament contra la homofobia y la violencia, "porque hay mucha violencia contra este colectivo".

También ha señalado que se ha aprovechado esta jornada festiva para reclamar que acabe el estigma de las personas con VIH-Sida que hay entre el colectivo, y luchar contra vulneración de los derechos y la revelación de su estado serológico.

La de Barcelona fue una de las manifestaciones más multitudinarias dentro de España, país en el que también se llevaron a cabo concurridos actos reivindicativos en Sevilla, Valencia o Bilbao, entre otros.

Comentarios